La zona a prospectar, próxima a Reocín, se sitúa en el denominado sinclinal de Santillana y por las características de la zona y experiencia previas de exploración incluidos una serie de sondeos, se pueden prever la existencia de depósitos de Zn-Pb a cierta profundidad, sobre el eje de dicho sinclinal.
Con este estudio se pretende conocer las técnicas de estudio de mineralizaciones profundas analizando por lixiviación enzimática muestras de suelos superficiales. Esta metodología permite contrastar pequeñas diferencias de contenidos en ciertos elementos
químicos que indican posibles anomalías geoquímicas imposibles de detectar con los análisis tradicionales (ICP + INAA) de muestras de suelos o sedimentos de arroyo, ya que los materiales no afloran en superficie.
En la zona de Reocín se dan los depósitos de mineralización tipo Mississipi Valley (MVT). Los autores se han basado en estudios previos de Yeager et al. (1998) donde se describen estudios por lixiviación enzimática en los depósitos MVT en Elmwood, Tennessee (USA).